viernes, 5 de octubre de 2012

Práctica 2: Blogger


Junto con el Google Docs, la utilización de Blogger va a ser la práctica más importante que vamos a realizar a lo largo de la asignatura, por esa razón es imprescindible que lo conozcamos a fondo.

Tras acceder a la página y crear el blog debemos comenzar por la creación de una entrada del blog, para ello pulsaremos el botón naranja situado al lado del nombre de nuestro blog (“crear entrada nueva”). Una vez situados en esta ventana, debemos darle un nombre a nuestra entrada el cual será escrito en la barra superior (“título de la entrada”). Después, permaneciendo en la pestaña de “redactar” procederemos a escribir el texto que deseemos que aparezca en nuestro blog. Si deseamos insertar cualquier enlace ya sea de YouTube, códigos Slideshare, etc. deberemos copiarlo y pegarlo en la pestaña “HTML”. En el caso de los documentos Slideshare para que aparezca el código a introducir pincharemos la opción “embebed” y seleccionaremos el código en “Copy and Paste this code into your blog or Website”. Otro punto importante son las etiquetas, estas son palabras clave que permitirán encontrar el post dentro del blog. Una vez incluido el texto y las etiquetas nuestra entrada está preparada para ser publicada.

En un principio el contenido del blog es público, no obstante esto se puede variar desde el apartado configuración-Básico-Lectores del blog, así mismo también se nos posibilita añadir autores del blog.

Dos de los componentes del blog que debemos tener claros son el diseño y los Gadgets. Dependiendo de la plantilla que elija el alumno el diseño aparecerá de una manera u otra. En cuanto a los Gadgets, estos deberán ir situados en los laterales de nuestro blog. Los Gadgets se introducen pulsando sobre la opción “añadir Gadget”, donde aparecerá un menú con los distintos Gadgets disponibles. 

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